jueves, 27 de diciembre de 2012

Feliz 2013

Suena "Ride" de Lana del Rey en mis auriculares mientras tecleo las palabras conforme vienen a mi mente. Una canción cuyo monólogo de cierre describe poéticamente mi último año, de una forma que yo jamás hubiera podido escribir y qué son sino estas palabras, que el resumen de otro año vivido, llorado, pisado. 

No ha sido el mejor, quizás si el peor, pero no el año en el que decidiera rendirme. Algunos creerán que he mostrado mi verdadera cara, otros entenderán que he construido una nueva y finalmente yo sentenciaré con un "hice lo correcto". No me arrepiento de mis palabras ni de mis actos, pero sí quizás de que mi brazo fuera tan largo; de intentar cosas imposibles, de querer cosas que a la larga me consumirían.
Seis meses atrás no me hubiera imaginado hablando así, pensando con la frialdad que lo estoy haciendo, escribiendo con esta serenidad que fluye en cada vena y capilar de mi endeble cuerpo. 

Pero paso, de verdad, de ponerme a pensar en todo lo malo o todo lo bueno. Me centro en momentos. "La vida es una secuencia de momentos, ahora es un momento. Una secuencia de momentos hasta el último de todos" como diría Tessa, de "Antes de morirme". Me quedo con las canciones que marcaron este año, tanto las que me hicieron bailar como puede ser "Thrift shop" de Macklemore como las que simplemente escuché para desconectar y adentrarme en aquello que llamo mío, "Outro" de M83 sería un ejemplo perfecto.
Guardo los libros, esos que cuando los lees sientes un vacío y durante días sólo dices "¿ya, ya se ha acabado?", uno antes ya mencionado, "Antes de morirme", que me hizo reflexionar en como aquellos que gozamos de salud, que mantenemos la duda de cuando exhalaremos por última vez, vivimos la vida como si no tuviera fin, la desaprovechamos en estupideces y no sabemos afrontarla, la mayoría del tiempo, con coraje. "Miedo mortal", libro que me hizo aceptar una vez más que no me equivoqué en la vía que elegí hará ya un año, que me hizo entender que yo debería esforzarme para ser una persona cuyo nombre tenga un verdadero valor en el mundo.
Miro las fotos, de noche oscuras, mojitos en litro corriendo por mis venas, de risas sin sentido. Fotos que son el recuerdo de un viaje inolvidable, Girona, en el cual disfruté como una niña pequeña y el de Tarragona, al cual fui por mi propio esfuerzo, una recompensa que me hizo conocer gente única y del cual me llevé el recuerdo inolvidable de lo que viví.

Secuencias de momentos que me han hecho darme cuenta de que, aunque yo siempre creyese lo contrario, hago lo que quiero de verdad y de que la mayoría de mis decisiones no son erróneas. Momentos ya convertidos en recuerdos.

La cuestión que se hacen todas y cada una de estas personas en los últimos días de cada año, es en qué pueden mejorar, en qué quieren para el nuevo año. Yo lo tengo claro, quiero salir de donde estoy e ir más allá. Adentrarme en la verdadera elaboración de mi futuro. Quiero respirar aires nuevos y guardar nuevos momentos. El próximo año podría incluso resumirlo ya: sufrimiento, sudor, estrés, selectivo, Mallorca, el jodido verano de mi vida, universidad, objetivos cumplidos.

Publico estas palabras hoy, porque el día que debería hacerlo no tendré tiempo: estaré ocupada, muy ocupada despidiendo otro año más, quizás haciéndole un corte de mangas y riéndome de él con superioridad porque no pudo conmigo. Feliz 2013.


"Cada noche, yo rezaba por encontrara mi gente. Finalmente lo hice, en el camino abierto. No teníamos nada que perder, nada que ganar; nada que deseáramos más. Excepto el hacer de nuestras vidas una obra de arte. Vive rápido, muere joven, se salvaje y diviértete. Creo en la persona que quiero ser. Creo en la libertad del camino. Mi lema siempre será el mismo. Creo en la amabilidad de los extraños y cuando estoy en guerra conmigo misma, simplemente viajo, simplemente viajo. ¿Quién eres tú? ¿Estás en contacto con tus más oscuras fantasías? ¿Has creado una vida de ti mismo donde puedas experimentar esas fantasías? Yo sí. Estoy jodidamente loca, pero soy libre."   
              Lana del Rey - Ride

No hay comentarios:

Publicar un comentario